Es importante tener en cuenta varios factores:
- Que han sido aprobados por terceros independientes con certificaciones que garanticen que el producto cumple con estándares de calidad y seguridad.
- Los ingredientes deben ser seguros y estar en las cantidades adecuadas.
- La fabricación debe cumplir con regulaciones de calidad.
- El producto debe tener un etiquetado claro y preciso que indique los ingredientes, la dosis recomendada, la fecha de vencimiento y la información de contacto del fabricante.
Dos capsulas al día, con o sin alimentos.
Sí, es posible combinar diferentes suplementos alimenticios, pero es importante hacerlo de manera segura y bajo la supervisión de un profesional de la salud.
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: Evita duplicar nutrientes, presta atención a la dosis recomendada de cada suplemento y no excedas los limites seguros. Considera posibles interacciones. Define tus objetivos al combinar suplementos.
La rapidez con la que se pueden notar los efectos de un suplemento pueden variar dependiendo del tipo de suplemento, la dosis, la frecuencia de consumo, el estado de salud de la persona y otros factores y la consistencia en el consumo es clave para obtener resultados óptimos.
Los suplementos de energía pueden provocar un aumento de energía y alerta en cuestión de minutos a horas después de su consumo.
Suplementos para la salud de la piel, pueden tardar semanas o incluso meses en mostrar resultados visibles en la piel.
Los suplementos para el rendimiento deportivo, pueden mostrar resultados en términos de fuerza, resistencia o recuperación muscular en semanas de entrenamiento constante.
Sí, sin embargo, recuerda que cada embarazo es único, por lo que es fundamental recibir orientación personalizada de un profesional de la salud para determinar qué suplementos son seguros y adecuados para ti durante este periodo tan importante.
Detén el consumo del suplemento.
Consulta a un profesional de la salud, ellos podrán evaluar tus síntomas, determinar si están relacionados con el suplemento y brindarte el tratamiento adecuado.
Considera notificar al fabricante, ellos estarán interesados en querer investigar el problema y tomar medidas para garantizar a seguridad de otros consumidores.
Almacenar en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol y de la humedad.
Mantén los suplementos en su envase original o en un recipiente hermético para protegerlos de humedad y contaminación.
Una temperatura estable contribuirá a mantener la calidad de los suplementos.
Sí, es una indicación importante para garantizar su eficacia, seguridad y calidad.
Es recomendable respetar esta fecha y desechar cualquier suplemento que haya caducado, ya que su eficacia podría estar comprometida y su consumo podría representar un riesgo para la salud.
Es fundamental consultar a un profesional de la salud para recibir orientación personalizada y asegurarte de que es seguro y adecuado para ti combinar suplementos con medicamentos, esto permitirá identificar posibles interacciones y considerar la mejor forma de proceder.